IBO anuncia cambio de directorio con Mario Steta como nuevo presidente
February 6, 2024

La Organización Internacional del Arándano (IBO) se complace en anunciar que Mario Steta, director de operaciones de Driscoll's en EMEA, ha sido nombrado nuevo presidente de IBO. Mario aporta una amplia experiencia y conocimiento al puesto y espera continuar mejorando la posición de liderazgo global de los arándanos en la industria de productos frescos y en los países productores miembros de IBO a nivel mundial.

Mario Steta

Mario Steta, nuevo presidente de IBO

“La experiencia que he adquirido trabajando para una de las principales empresas de berries me hace sentir preparado para aceptar este puesto y las importantes oportunidades y desafíos que enfrenta la industria mundial del arándano. Bajo el liderazgo del presidente saliente de IBO, Peter McPherson, IBO ha establecido un fuerte espíritu de colaboración en la industria, fuertemente centrado en promover el desarrollo y la promoción de los arándanos en todo el mundo”, dice Steta.

Steta sucederá a McPherson, ex director general del negocio de berries de la empresa australiana Costa Group, que ocupó el cargo de presidente de IBO durante ocho años. Algunos de los logros notables de McPherson incluyen organizar con éxito la Cumbre IBO en Australia en 2015, fortalecer la organización mediante la incorporación de nuevos países miembros, incluidos Polonia, Sudáfrica y Marruecos, posicionar a los arándanos como líder mundial en la industria de productos frescos y desarrollar informes anuales enfocados en brindar Información y datos completos sobre la producción mundial de arándanos.

“Espero con ansias el liderazgo de Mario en la International Blueberry Organization y estoy seguro de que hará un gran trabajo. Estamos atravesando momentos desafiantes en la industria, como el impacto del fenómeno de El Niño en la producción en Perú esta temporada, la guerra entre Rusia y Ucrania y el aumento de los costos de transporte e insumos debido a la recesión económica global. También hay muchas oportunidades, incluido espacio para un mayor crecimiento, pero la industria debe centrarse en la calidad: esa es la clave del éxito futuro”, afirma McPherson.

“La experiencia de Mario al frente de una empresa que se ha destacado en los últimos años por el desarrollo e introducción de nuevas y mejores variedades, es sin duda un ejemplo a seguir por la industria. Si puede transmitir ese conocimiento a nuestros miembros, estoy seguro de que el futuro será brillante y responsable”.

La expansión de la oferta y nuevas áreas de producción, sumado a la transparencia en la información y el posicionamiento de este superalimento, son pilares fundamentales en la estrategia de IBO. Estos elementos son integrales para fortalecer las estrategias de los miembros de la organización.

Actualmente, IBO está compuesto por 14 países miembros, que representan más del 90% de la producción mundial de arándanos frescos. También incluye 60 empresas asociadas, entre exportadoras y proveedores de la industria.

“Uno de mis desafíos clave será mejorar aún más los esfuerzos de colaboración de IBO, esforzándonos por integrar a todas las partes interesadas de la industria en nuestra organización y aprender e interactuar con otros miembros del sector agrícola global. Creemos firmemente que la unidad y la transparencia son esenciales para afrontar con éxito los desafíos dinámicos y cambiantes de esta industria”, concluye Steta.

*****

Acerca de la Organización Internacional del Arándano (IBO)

IBO es una organización global que reúne a líderes de todo el mundo de los arándanos en todos los segmentos de la industria, incluidos productores y comercializadores de arándanos, empresas afiliadas y organizaciones gubernamentales de todo el mundo.

Nos reunimos para aprender, compartir, aumentar la comprensión, distribuir información, abordar desafíos mutuos, coordinar posibles soluciones y explorar oportunidades. En última instancia, la organización existe para promover la salud y la sostenibilidad de la industria del arándano.