Estudios revelan cómo los arándanos ayudan a tener un envejecimiento saludable
August 1, 2019

Si bien muchas personas ya ven a los arándanos como un superalimento, los científicos han encontrado aún más razones para disfrutar de este refrigerio saludable: según estudios recientes de la Sociedad de Gerontología, la fruta ayuda al envejecimiento saludable.

Un estudio encontró que consumir 200 gramos de arándanos al día puede mejorar la función de los vasos sanguíneos y disminuir la presión arterial sistólica.

Se dice que esa capacidad está asociada con los fitoquímicos que le dan a los arándanos su color oscuro, dice Aol.

Otros estudios demuestran los beneficios cognitivos de comer la fruta.

Uno vincula el alto recuento de polifenoles de las frutas con un mejor rendimiento en las pruebas de memoria de un grupo de adultos mayores.

Otro proporciona una revisión de varios estudios clínicos sobre los beneficios de la suplementación con arándanos; específicamente con un enfoque en sus efectos de memoria específicos en niños, así como en adultos mayores con deterioro cognitivo leve.

"Desde la década de 1990, la investigación sobre los beneficios para la salud de los arándanos ha crecido exponencialmente", dijo Aol, citando al editor invitado PhD. Donald K. Ingram.

"Los estudios han documentado que esta fruta tiene la mayor actividad antioxidante en comparación con muchas otras frutas populares".

Agrega que los científicos han identificado otros mecanismos que contribuyen a los beneficios para la salud de la categoría, como sus propiedades antiinflamatorias.

El grupo de artículos también presenta un estudio de roedores. Esto presentó datos que vinculan los suplementos de arándano y el rendimiento mejorado de la memoria de las ratas envejecidas en comparación con las ratas en una dieta de control.

Otros estudios de arándanos encuentran propiedades antibacterianas y antiinflamatorias

El año pasado, un estudio diferente se agregó al cuerpo de investigación sobre las posibles propiedades antibacterianas y antiinflamatorias de los arándanos, y los científicos ahora creen que la superfruta podría desempeñar un papel en la salud oral.

Según investigadores de la Universidad de Laval en la provincia canadiense de Quebec, los antioxidantes potentes en los arándanos de alto arbusto llamados proantocianinas (PAC) tuvieron un efecto beneficioso contra el tipo de bacteria asociada con una forma agresiva de enfermedad de las encías.

El estudio fue apoyado financieramente por el Consejo de Arándanos de Highbush de los Estados Unidos (USHBC) ahora publicado en el BMC de Medicina Complementaria y Alternativa.

01/08/2019

Freshfruitportal.com