Arándanos en Gráficos: Mayores volúmenes en los mercados derivan en bajas a precios
July 30, 2019

En este artículo de la serie “En Gráficos”, Colin Fain de Agronometrics nos muestra cómo evoluciona el mercado de Estados Unidos. Cada semana la serie analizará un cultivo hortofrutícola diferente, enfocándose en un origen específico o tema para ver qué factores están llevando el cambio.

El en Gráficos de esta semana es un poco diferente a los otros. Con el objetivo de compactar una gran cantidad de información, de la manera más sencilla y clara posible, el reporte de hoy analiza, en un párrafo y una tabla adjunta, cómo los mercados de arándanos se han desarrollado durante los últimos tres meses.

Volúmenes y precios de los arándanos

(Fuente: USDA Market News via Agronometrics)

[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

Los últimos tres meses han sido un poco complejos para los mercados de arándanos de Estados Unidos. Han visto un aumento del 20% del volumen de la categoría respecto al año pasado, lo que ha tenido como resultado, una disminución del 23% en los precios, lo que ha afectado a varios productores.

El mayor contribuyente a este exceso fue Georgia, ya que el estado envió un 58% más de arándanos al mercado interno que el año pasado. El estado también fue el mayor origen productor del período.

Aunque los precios en este estado cambiaron más en comparación con otras áreas productoras, los recortes en los costos afectaron a todos los orígenes. Incluso estados como Florida, que enviaron volúmenes similares al año pasado, obtuvieron un descuento del 25% en los precios de los arándanos este año.


En nuestra serie 'En Gráficos', trabajamos para contar algunas de las historias que están moviendo la industria. Siéntase libre de echar un vistazo a los otros artículos del sitio.

Puede hacer un seguimiento de los mercados diariamente a través de Agronometrics, una herramienta de visualización de datos creada para ayudar a la industria a entender las enormes cantidades de datos a la que los profesionales necesitan acceder para tomar decisiones informadas. Si encuentra útil la información y los cuadros de este artículo, no dude en visitarnos en www.agronometrics.com, donde puede acceder fácilmente a estos mismos gráficos, o explorar los otros 23 frutos que actualmente rastreamos.

30/07/2019

Portalfruticola.com